Y yo que solo quería viajar a Japón

Déjame que me presente, por si no nos conocemos. Soy Raquel, la persona que hay detrás de Cocoloko.

Podría decirte que creé la marca por una imperiosa necesidad de acercarte producto en tu idioma pero me estaría pegando un moco tremendo. La cruda realidad es que yo quería pagarme un viaje a Japón. Y ya. Chimpúm. Sin más.

Llevaba unos años haciendo hucha a base de impartir talleres de Scrapbooking y vender postales handmade pero, chica, aquello daba para pizzas en mi pueblo pero no para makis en Tokio.

Una amiga me animó a diseñar mis propios sellos de scrapbooking ya que había muy poca oferta en castellano y catalán y yo tenía una combinación mágica: nociones de diseño gráfico, algo de chispa y me encantaba hacer scrap. Mi segundo nombre es motivada así que ya puedes imaginarte lo que tardé en visualizarme viajando hasta Kyoto en Business Class.

Y la pregunta del millón ¿ya he viajado a Japón? Pues la verdad es que NO. Mi idea inicial era seguir con el proyecto hasta conseguir recaudar el dinero del viaje y después cerrar el chiringuito. Pero tras algo más de 9 años aquí sigo.

¿Me ha ido mal?

¡En absoluto! Pero el caso es que me he enamorado del scrap desde dentro. He visto cuán importante es que puedas tener a tu alcance productos de calidad, que sean en tu idioma y que tengas contenido que te aporte e inspire. Así que aquí ando, trabajando cada día en nuevas colecciones y productos con los que te apetezca pasar un rato de desestrés creativo.


El dinero que habría destinado al viaje ahora tiene forma de papeles, sellos, washi tapes, troqueles, lentejuelas y un largo etcétera de productos que puedes encontrar en nuestra web.

Y, de momento, Japón puede esperar. si es que, en el fondo, yo soy más de tortilla...

Pausa Indefinida

Está siendo una época de cambios y de toma de decisiones. De echar el freno y ver cómo podemos y queremos continuar.

Por el momento no hay nuevas colecciones y los productos actuales gozan de unas ofertas especiales que, espero, ayude a vaciar un poco el almacén.

Pero, tras esta pausa, nos resituaremos, cogeremos aire y sabremos darle forma al nuevo Cocoloko.

Quédate por aquí para no perderte nada de lo que está por venir.

Inspiración e Ideas

Además, contamos con un grupo de amigas que me ayudan a aportaros ideas para sacarle partido a todos nuestros productos. Si no quieres perderte ni una pizca de inspiración ve a cotillear el Blog y síguenos por Instagram. Alucinarás con todo lo que vas a aprender con ellas.

Y ya sabes: enjoy creating!

Dónde comprar Cocoloko

Los productos Cocoloko están disponibles en nuestra SHOP 

Actualmente no ofrecemos distribución a tiendas aunque puedes encontrar productos en tiendas que sí fueron punto de venta en su momento.