CONÓCENOS

 

y yo que sólo quería viajar a Japón...

Déjame que me presente, por si no nos conocemos. Soy Raquel, la persona que hay detrás de Cocoloko.
Y hoy vengo a contarte un poco la historia de los inicios de la marca y el porqué ando metida en todo este sarao.

Podría decirte que creé la marca por una imperiosa necesidad de acercarte producto en tu idioma pero me estaría pegando un moco tremendo.La cruda realidad es que yo quería pagarme un viaje a Japón. Y ya. chimpúm. Sin más.

Llevaba unos años haciendo hucha a base de impartir talleres de Scrapbooking y vender postales handmade pero, chica, aquello daba para pizzas en mi pueblo pero no para makis en Tokio.

Una amiga me animó a diseñar mis propios sellos de scrapbooking ya que había muy poca oferta en castellano y catalán y yo tenía una combinación mágica: nociones de diseño gráfico, algo de chispa y me encantaba hacer scrap. Mi segundo nombre es motivada así que ya puedes imaginarte lo que tardé en visualizarme viajando hasta Kyoto en Business Class.

Y la pregunta del millón ¿ya he viajado a Japón? Pues la verdad es que NO. Mi idea inicial era seguir con el proyecto hasta conseguir recaudar el dinero del viaje y después cerrar el chiringuito. Pero tras algo más de 6 años aquí sigo.

¿Me ha ido mal? En absoluto! Pero el caso es que me he enamorado del scrap desde dentro. He visto cuán importante es que puedas tener a tu alcance productos de calidad, que sean en tu idioma y que tengas contenido que te aporte e inspire. Así que aquí ando, trabajando cada día en nuevas colecciones y productos con los que te apetezca pasar un rato de desestrés creativo.

El dinero que habría destinado al viaje ahora tiene forma de papeles, sellos, washi tapes, troqueles, lentejuelas y un largo etcétera de productos que puedes encontrar en nuestra web.

Y, de momento, Japón puede esperar. si es que, en el fondo, yo soy más de tortilla...

 

Por la oficina no ando sola. Estoy súper bien acompañada gracias a Lía. Ella es quien atiende tus llamadas, contesta a muchos de los mails y se encarga de que tu pedido llegue con un extra de cariño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Además, contamos con un equipo de fantásticas creativas: las compañeras del DT (o Dream Team). Un grupo de amigas que me ayudan a aportaros ideas para sacarle partido a todos nuestros productos. Si no quieres perderte ni una pizca de inspiración ve a cotillear el Blog y síguenos por Instagram. Alucinarás con todo lo que vas a aprender con ellas.

 

Y ya sabes: enjoy creating!

 

 

 

___________________________________________________________

Los productos Cocoloko están disponibles en la Tienda pero también en varios puntos de venta tanto físicos como online. En el apartado “puntos de venta” puedes consultarlos.

Si tienes una tienda y quieres vender nuestros productos, ponte en contacto a través del FORMULARIO para recibir toda la información.