¿Qué es un DT?

Un día descubres unos papeles bonitos, unos adornos a conjunto, ¡pegatinas! y ves un álbum, una tarjeta... Momentos de la vida de alguien recogidos de una forma bonita. Scrapbooking le llaman y a tí ya te ha atrapado. Tanto que buscas por todas partes: Youtube, Instagram, Pinterest. ¡Quieres saberlo todo!

Pero un día topas con un acrónimo: DT y ahí te quedas muerta. Que si las DTs son lo más, que si nuestras DTs hacen unas cosas super inspiradoras,... DT por aquí DT por allá pero nadie te aclara la primera de las dudas: ¿se puede saber quién o qué es una DT?

Yo les llamo el Dream Team



Pero DT responde a Design Team. Y como todo en Scrap, lo inventaron los americanos.

Es el equipo creativo de una marca o tienda de Scrap. Un grupo de personas que utilizan el material de la marca para crear proyectos inspiradores. Así dicha marca puede ofrecerte contenido creativo con sus productos. Vamos, las comercialas, influencers o las Shakiras y Beyoncés del Scrap.

No son ni mejores ni peores que otras escraperas o que tu, que estás empezando. Simplemente, llevan más tiempo haciendo scrap y le han caído en gracia a alguna marca.

Igual algunas hasta te dan un poco de rabia... Grrrrr ellas tan remonis, con su scraproom abarrotada con los últimos lanzamientos y tu contando los dineros para hacerte con ese troquel que lleva días poniéndote ojitos.

Si, reciben material gratis, pero no las envidies tanto... Se pasan las horas pensando en proyectos distintos y originales para seguirte inspirando. Preocupadas por la luz de su scraproom y agobiadas si un domingo no sale el sol porque ya no tienen las fotos a tiempo...

He visto muchos trabajos que se han quedado en un cajón porque "no son suficiente" u otros que nunca verán la luz porque "se parecían a uno que justo el día antes publicó menganita por Instagram y paso que se piense que me he copiado". A veces se pasan con la autoexigencia, las cosas como son.


Descubrir todo este submundo escrapero-instagramero puede alejarte un poco de tu porqué. ¿Porqué empezaste a hacer Scrap? ¿Qué es lo que te llamó la atención?

¿El material gratis, los followers?

¿O fue recopilar tu historia de una forma original, bonita y de la que disfrutas enormemente?


Pues eso reina, a seguir disfrutando. Por cierto, este mail tenía que ser una presentación del DT de Cocoloko. Que hace días que me decís que os las "represente" para poderlas seguir (si es que son inspiración pura). Pero me he ido por los cerros de Úbeda, ya ves... Pero es que a veces me da la sensación que perdemos el norte y quizás haya que recordar de qué iba todo esto...

La semana que viene prometo presentarte a mi equipo de Beyoncés.


Dejar un comentario

ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados