¿Project Qué? Entiende de una vez por todas qué es el Project Life

07 enero, 2020

¿Project Qué? Entiende de una vez por todas qué es el Project Life

 

Lo sé, llevo días dale que te dale con el Project Life y tu sólo haces que decirte que qué leches es todo esto que me tiene tan revolucionada.

Quizás lees esto porque te has animado a empezar a hacer el tuyo este 2020. Sabes, a grandes rasgos, de qué va y te has decidido a probar sin saber muy bien dónde te metías.

No te preocupes, vamos a arrojar un poco de luz. Empecemos!

DE QUÉ SE TRATA:

El Project Life es un método de documentar tus recuerdos más cotidianos plasmándolos en un álbum. Normalmente de fundas de plástico.

En las fundas intercalamos fotos con tarjetas decoradas. En las tarjetas podemos escribir, estampar sellos, adhesivar algún detalle, añadir un adorno,… Esto hace que nuestro álbum quede más “completo”. Ya que no sólo pegamos las fotos sino que le añadimos su historia, nuestra historia.

Realmente es un método muy sencillo y rápido. Está claro que puedes complicarte tanto como quieras pero está pensado para que vayas documentando tu día a día, semana o mes. De forma que ha de ser un método que puedas ir realizando en minutos. Consejo 1: no te compliques. Cuanto más sencillo lo hagas más fácil te resultará ir llevándolo al día y no dejarlo a mitad de año.

POR DÓNDE EMPEZAR

Lo primero que vas a necesitar es un álbum y ahí viene lo único complicado del Project Life: escoger el formato de tu álbum.

12x12 - 10x10 - 9x12 - 8x8 - 6x12 - 6x8

A priori puede parecer una locura y es que las medidas están en pulgadas. Pero no desesperes, es mucho más sencillo de lo que parece. Para empezar no te tires a la piscina con un álbum de 12x12 si no eres super constante. Cuánto más grande el álbum, más recuadros por llenar y eso se traduce en más fotos y más tarjetas,…

Quizás un formato 6x8 para empezar sean buena idea ya que no te exige demasiado esfuerzo irlo llevando al día. Aunque sí que es cierto que de la medida que más variedad hay en el mercado es 12x12 (30,5x30,5cm) y ahora 9x12 con nuestros álbumes Indigos

Te dejo el enlace de la sección de álbumes y fundas de nuestra Shop pero también puedes acudir a tu tienda de Scrap de confianza o alguno de nuestros puntos de venta.

Una vez tengas el álbum no te olvides de las fundas! Nuestros kits de Project life vendrán con tarjetas en formato 4x6 (10x15cm) y 3x4 (7,5x10cm). Asegúrate que usas unas fundas en las que quepan estas medidas.

 

QUÉ MATERIALES NECESITO

Como una imagen vale más que mil palabras os dejo con un video de Helena en el que os habla de sus básicos de Project Life.

Por cierto, las fotos anteriores están enlazadas a varios de sus videos sobre Project Life. Os recomiendo que miréis su canal de Youtube porque lo explica super bien, os guiará paso a paso y, además es Cocoloka!

Os dejo un pdf con los principales formatos de tamaños, álbumes y la aplicación que suelo utilizar para imprimir las fotos. Espero que os sea de utilidad. Puedes acceder haciendo click en la imagen de debajo.

Espero haber arrojado algo de luz sobre este sistema de organización. En breve nuevo post con trucos y consejos para llevarlo al día!

un besote,

 

Todas las imágenes y enlaces utilizados en esta publicación pertenecen a Helena Vázquez y son usadas con su consentimiento. Puedes seguirla por Instagram y Youtube.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

El Project Life de Helena | Kit Indigo
El Project Life de Helena | Kit Indigo

14 noviembre, 2020

leer más →

Mini Álbum Shaker | OjaláSIEMPRE
Mini Álbum Shaker | OjaláSIEMPRE

13 noviembre, 2020

Ojalá SIEMPRE va de viajes, de encuentros, de aventuras, de proyectos en común, pero sobre todo de amor, mucho amor. En cuanto la vi por primera vez supe que quería hacer con ella algo muy especial. No solo que las fotos que tuviera fuesen especiales, si no a la hora de trabajarla. 

leer más →

El Project Life de Marta | Kit Indigo
El Project Life de Marta | Kit Indigo

11 noviembre, 2020

¡Marta, alias Marta Crafter, al teclado! Qué feliz me hace publicar al fin en esta cuenta y qué mejor comienzo que mi primera página del mes de octubre y por primera vez con Índigo.💙

leer más →