Calendario De Adviento | Lagom

20 de September, 2019Raquel Cantó Arroyo

Hola guapuras,

Quien tenga niños pequeños en casa empezará a vivir dentro de poco la ilusión y la magia de la Navidad. Es fantástico poderla ver a través de sus ojos… Una de las cosas que más le gusta al mío es poder hacer la «cuenta atrás» hasta Navidad. Para ello lo mejor siempre siempre es un Calendario de Adviento. Si además lo hemos hecho nosotros ya es de traca! Hoy Marta os ha preparado uno precioso con los papeles de Lagom, si tienes la colección ya sabes que la última página tiene todos los números para que puedas preparar tu calendario en un periquete…

Aprovecho para felicitar a nuestra compi que ha sido madre, por segunda vez, de una preciosa Lola. Sé que estas Navidades serán muy especiales en su casa y todo el equipo de Cocolokas nos alegramos muchísimo por ella y su familia! Felicidades Martita! Bienvenida a la bimaternidad ?


Se acercan las Navidades y en mi casa es tradición tener un calendario de adviento. Lagom es perfecta para la ocasión, un papel tiene los números de Diciembre y sus colores son preciosos.

cocoloko-tutorial-calendario-adviento-lagom-detalle.jpg

Necesitaremos dos papeles , una caja cuadrada que puedes conseguir en los chinos, cartón, regla, cúter (sé que en la imagen hay un punzón…luego os cuento porque cambié de idea), cinta de doble clara, silicona, papel vegetal y madroño.

cocoloko-calendario-adviento-lagom-01.jpg

Primero de todo, pegaremos los dos papeles de Lagom.

cocoloko-calendario-adviento-lagom-02.jpg

Después juntaremos dos papeles vegetales consiguiendo que sea cuadrado como el papel y calcaremos los cuadrados numéricos. De esta forma, a la hora de hacer la distribución y separación interior, nos será más fácil con ese papel vegetal calcado.

cocoloko-calendario-adviento-lagom-03.jpg

A continuación, con un cúter, creamos las ventanitas de los números. Ojo, solo recortar tres costados y sin llegar al final del cuadrado, de esta forma podremos ir abriendo día a día la ventanita. En un principio había pensado hacerlo con el punzón, pero queda muy mal y debido al grosor del papel, no abre con facilidad. Así que hacerlo con un cúter.

cocoloko-calendario-adviento-lagom-04.jpg

A continuación, en la tapa de la caja, pegamos el madroño y el papel que hemos creado con los números con cinta de doble cara.

cocoloko-calendario-adviento-lagom-06.jpg

Una vez terminada la tapa de la caja, trabajaremos el interior. Tomamos medidas de las separaciones con la plantilla del papel vegetal y recortaremos los cartones que necesitemos. La mejor forma de pegar los cartoncillos es con la silicona caliente.

cocoloko-calendario-adviento-lagom-05.jpg

Por último, podemos seguir decorando la tapa de la caja. Yo en dos esquinas he decorado un poquito con embellecedores Lagom, con sus sellos y un poco de papel vegetal.

cocoloko-calendario-adviento-lagom-07.jpg

¡Ya tenemos la caja lista!¡Solo nos queda llenarlo por dentro de sorpresas y así convertirlo en un calendario de adviento único y personalizado!

cocoloko-calendario-adviento-lagom-09.jpg

Por ejemplo…a mi hijo le encantan los Super Wings así que seguro que se vuelve loco con el día 13.

cocoloko-calendario-adviento-lagom-10.jpg

Más inspiración

Comentarios (0)

No hay comentarios todavía. Sé el primero en comentar.

Deja un comentario

¡Tu comentario ha sido enviado. Será visible una vez que el dueño de la tienda lo haya aceptado!